Acabús cumple 3 años de servicio y ha movilizado más de 80 millones de personas

 

* Este sistema de transporte cuenta con cinco Rutas Troncales, además de alimentadoras; desplaza al día más de 80 mil usuarios

* Cuenta con 182 paraderos en corredores troncales sin carril exclusivo y 191 paraderos en vías alimentadoras

ACAPULCO.- En tres años de servicio, más de 80 millones de personas se han trasladado a través del Acabús, lo que les ha permitido vivir la experiencia de un transporte rápido, accesible, seguro, económico y amigable con el medio ambiente.

Es parte de la transformación que ofrece la administración del gobernador Héctor Astudillo para mejorar Acapulco, haciendo realidad la consolidación de un transporte masivo que diariamente mueve a más de 80 mil personas.  Del 25 de junio del 2016 a la fecha, Acabús ha transportado 108 veces a todos los habitantes de Acapulco.

Desde el inicio de sus operaciones, se ha convertido en la mejor opción para los acapulqueños, pues con sus distintas Rutas Troncales (RT), ofrece a los usuarios el traslado desde diversos puntos de la ciudad. La RT1, tiene su origen en la Terminal de Transferencia de Renacimiento y llega hasta la Terminal Oviedo; la RT2, la principal, parte de Retorno, avanza por el Maxitúnel y llega a la Terminal Oviedo. La RT3 sale del Coloso, pasa por el Maxitúnel y llega hasta la Terminal Oviedo; la RT4 sale de la Base Naval, recorre la Costera y avenida Cuauhtémoc, hasta llegar a Oviedo y la RT5, sale de la Terminal de Transferencia Renacimiento, avanza por el Maxitúnel, recorre Farallón y la costera Miguel Alemán hasta llegar a la Base.

En tanto que las rutas alimentadoras cubren Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, La Venta, Sector 6, Zapata, Primero de Mayo, Cumbres por Garita, Cumbres por Diana, Praderas de Costa Azul, Florida por Durango, Florida por Niños Héroes y Caleta. Para comodidad de los usuarios, en su ruta principal cuenta con un carril confinado, que permite a las unidades tipo articuladas y padrón, trasladarse de manera más rápida.

Asimismo cuenta con 182 paraderos en corredores troncales sin Carril exclusivo y 191 paraderos en vías alimentadoras. Además, para seguridad de la población, las unidades son monitoreadas a través del sistema GPS, lo que permite conocer su ubicación exacta.

Por todo esto, el Acabús es uno de los mejores sistemas de transporte y seguirá mejorando.