Entrega HAF obra hidráulica, pavimentación de calles y apoyos alimentarios en Cuajinicuilapa

• El gobernador y su esposa Mercedes Calvo inauguran las calles Ignacio Zaragoza y Sinagoga

• Además de apoyos sociales como Estufas Ecológicas, “Un cuarto más” y servicios del Registro Civil

CUAJINICUILAPA, 29 de junio de 2019.- Tras una intensa gira de trabajo por la Costa Chica, que abarcó cuatro puntos de esta región, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, entregó en Cuajinicuilapa diversos apoyos sociales, inauguró una obra de infraestructura hidráulica y la pavimentación de calles para beneficio de los habitantes de este municipio.
Durante el acto efectuado en la comunidad de Cerro de Indio, el Ejecutivo estatal inauguró el Sistema de Agua Potable, con una inversión de más de 8 millones de pesos, para beneficio de más de 472 habitantes.
La administración estatal ha invertido en Cuajinicuilapa más de 12.28 millones de pesos para obras de desazolve y atención de la red sanitaria. Para este año, se tiene programada la construcción del sistema de agua en las colonias Vicente Guerrero y Los Lirios, pertenecientes a al cabecera municipal, obras en las que destinarán más de 11 millones de pesos. En su mensaje, Astudillo Flores expresó su beneplácito por la terminación de esta obra, la cual permitirá dotar a la población de este servicio básico.
Enseguida el gobernador y su esposa, entregaron 5 mil 600 despensas del Programa Alimentario para menores de cinco años, en riesgo no escolarizados, beneficiando a 700 menores, con una inversión de casi 3 millones de pesos.
Como parte de estas despensas, se entregaron leches vitaminadas, mezcla de frutos secos, ensalada de legumbres, nopal picado en salmuera, arroz, atún en hojuelas en agua, arroz, harina de maíz nixtamalizada, frijol, amaranto, sardinas, entre otros productos. También hicieron entrega de 120 servicios del Registro Civil.
Posteriormente, inauguraron las calles Ignacio Zaragoza y Sinagoga, con una inversión de 9 millones de pesos. En total se construyeron alrededor de 750 metros lineales, de los cuales 250 son de la calle Sinagoga y 500 de Zaragoza.
En su mensaje a los pobladores, Héctor Astudillo se comprometió con el pueblo de Cuajinicuilapa para seguir impulsando apoyos y beneficios. “Sin duda, vamos a seguirlo haciendo y por supuesto, estas calles que estamos inaugurando y que sepan que el municipio de Cuajinicuilapa, es también muy importante para nosotros”.
De la misma manera anunció que se iniciará la construcción de 50 cuartos más. En los últimos tres años, el gobierno de Héctor Astudillo ha entregado en este municipio apoyos por poco más de 9 millones de pesos, lo que se traduce en 175 cuartos. Por último entregó 50 Estufas Ecológicas.
Acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el director general de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el alcalde de Marquelia, Javier Adame, el alcalde de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín, la presidenta del DIF de Cuajinicuilapa, Danae Marín Acevedo, entre otros.