BOLETÍN DE PRENSA SEG

Chilpancingo, Gro. a 14 de agosto de 2019.-Con un enérgico llamado a que nunca más se vendan los cambios y permutas en la SEG, el titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, entregó a los delegados regionales los listados de las ordenes de cambios que se autorizaron en sus respectivas jurisdicciones.

En el evento, Salgado Urióstegui informó que se autorizaron mil 272 cambios y 54 permutas por parte de la Comisión que se creó para tal efecto, y que el propósito es que con estos movimientos todas las escuelas cuenten con los maestros suficientes desde el inicio del ciclo escolar.

El responsable de la educación en el estado insistió en que el proceso de cambios y permutas no debe desvirtuarse en esta última etapa, que así como se dictaminó así deben concretarse en cada zona escolar.

En este sentido, pidió a los supervisores respetar la normatividad y asignar al docente donde se requieran sus servicios; los conminó a no dejar ningún recurso en oficinas o ayudantías; “que todos se vayan a dar clases”. Salgado Urióstegui explicó que desde hace dos meses inició este proceso de cambios y permutas, con la creación de una plataforma digital donde el interesado se registró personalmente y evitar así el intermediarismo o los gestores que luego cobran por esos favores.

Finalmente, el secretario de Educación en la entidad se congratuló de los resultados obtenidos con este nuevo procedimiento para el cambio y permuta de los maestros. “Seguiremos innovando para erradicar muchas prácticas que definitivamente han perjudicado al sector educativo”.