Cumple Astudillo con la educación inclusiva; inaugura nuevas obras en el CAM 23

• La rehabilitación del Centro de Atención Múltiple tuvo una inversión de 7.6 millones de pesos y beneficia a 103 alumnas y alumnos
• De las 171 obras educativas que se realizan en Chilpancingo, 60 son de Cendis y de preescolar con una inversión de 85 MDP: IGIFE

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2019.- Tras afirmar que entregar esta obra representa un acto de una enorme responsabilidad humana y solidaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores reinauguró la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) 23, inmueble que tuvo una inversión de poco más de 7.6 millones de pesos, beneficiando a 103 alumnos que asisten diariamente este plantel educativo.

Al compartirles un mensaje en el marco de este evento, el Ejecutivo guerrerense resaltó que esta es una obra de suma importancia para que este sector vulnerable siga recibiendo su instrucción académica en mejores condiciones.

Astudillo Flores destacó la actividad que llevan a cabo maestra, maestros y padres de familia e indicó que el realizarla “les enaltece mucho como seres humanos, pero también como mamás, como papás, las atenciones que les brindan a los niños y a las niñas que están aquí en esta escuela de educación especial”.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en este centro escolar se construyeron edificios que incluyen 14 aulas didácticas, áreas administrativas, dos módulos de servicios sanitarios, cocina-comedor, rampas de acceso, estacionamiento, entre otros espacios con una inversión de poco más de 7.6 millones de pesos, en beneficio de 103 alumnos.

El funcionario estatal agregó que de las 171 obras educativas que se hacen en Chilpancingo, 60 son Cendis y de preescolar con una inversión de 85 millones de pesos, de los casi 500 millones que se ejercen en escuelas de la capital.

Ricardo Ignacio Ortiz Díaz, director del CAM 23, agradeció la entrega de esta importante obra, que demuestra el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con la educación inclusiva de la niñez y la juventud.

En su intervención, Ortiz Díaz apuntó: “Gracias por considerar a esta institución para el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento, gracias al apoyo que usted ha dado a esta institución, nuestros alumnos de preescolar, primaria y secundaria y formación para el trabajo tienen mejores condiciones para desarrollar su aprendizaje”.

En este evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, los diputados locales, Alberto Catalán Bastida y Bernardo Ortega Jiménez, así como por el comité de Padres de familia de esta institución.