Guerrero sigue con la tasa de desempleo más baja a nivel nacional: Óscar Rangel

CHILPANCINGO, GRO., 25 DE agosto de 2019.- No obstante que el crecimiento económico se detuvo a nivel nacional, Guerrero obtuvo una tasa del 1. 3 por ciento de crecimiento económico en el último trimestre, permitiendo que la entidad se mantenga con la tasa de desocupación más baja.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la vinculación laboral ha sido un éxito a través del programa “Un día por el Empleo”.
Refirió que en estas dos últimas semanas, se realizaron 8 ediciones en los municipios de: Zihuatanejo, Tecpan, Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Ometepec y Tlapa ofertando más de 350 vacantes para todos los niveles educativos.
“Acciones como esta nos permiten seguir manteniendo la segunda tasa de desocupación más baja a nivel nacional 1.4 por ciento de acuerdo al INEGI, acciones que continuaremos esta semana, comenzando el lunes en Atoyac y el martes en Chilpancingo”, precisó Rangel Miravete.