Inaugura el gobernador Jardín de Niños en Juan R. Escudero; una de las 15 obras educativas que se atienden en este municipio

• La construcción y rehabilitación de espacios educativos, el legado de este gobierno: Astudillo

• El Ejecutivo guerrerense expresó que se busca que la juventud y la niñez tengan áreas nuevas y modernas para su aprendizaje

JUAN R. ESCUDERO, GRO., 30 DE AGOSTO DE 2019.- Tal como lo ha hecho desde que inició el ciclo escolar, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Jardín de Niños “Estado de Chihuahua”, con lo que 154 niñas, niños y maestros tendrán nuevas instalaciones, con estas obras educativas se busca que la juventud y niñez guerrerense tengan espacios nuevos y modernos para su aprendizaje.
Al entregar esta obra que representó una inversión de más de 5 millones de pesos, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense reiteró que el legado de su gobierno será la construcción y rehabilitación de escuelas, en ese sentido, destacó que al concluir su cuarto año de gobierno se habrán intervenido alrededor de 2 mil 400 escuelas de todos los niveles educativos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, detalló que anteriormente este plantel educativo no estaba en condiciones para que los niños tomaran clases.
En ese sentido, agregó el funcionario estatal, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se procedió a rehabilitar esta institución que ahora cuenta con el edificio “C” con tres aulas didácticas, un edificio “D” con un aula de usos múltiples, andadores, red eléctrica, red hidráulica, además se hicieron reparaciones en el edificio “A”, a tres aulas didácticas, servicios sanitarios y dirección.
En su turno, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que en este municipio se han atendido 13 escuelas con 15 obras, de las cuales 10 están terminadas, dos en proceso y están por atender tres, con una inversión total de poco más de 22 millones de pesos, beneficiando a mil 657 estudiantes.
María Estela García Morales, directora del plantel educativo se dijo agradecida por esta obra que ayudará a que las niñas y niños tengan espacios dignos para su aprendizaje.
En este evento acompañaron al gobernador el presidente municipal de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez, así como los secretarios de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.