Se mantienen los buenos índices de ocupación hotelera en destinos del Triángulo del Sol

• Guerrero, destinos preferidos de vacacionistas; la ocupación en la zona Dorada al 81.8% e Ixtapa al 77.8%

• Entran con dirección al puerto de Acapulco 24 vehículos, informó la Coordinación Estatal Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2019.- El “Triángulo del Sol” en Guerrero se ha convertido en el preferido de los vacacionistas en esta temporada de verano, y si a esto se suma su variada oferta de atractivos turísticos y eventos, la entidad se consolida como el lugar para el descanso de paseantes nacionales, por eso cada fin de semana los índices de ocupación hotelera así lo demuestran. Este sábado la ocupación hotelera general se ubicó en el 74.1 por ciento y con un aforo vehicular de entrada al puerto de 24 vehículos.
En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: En el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 81.8 por ciento, en la Diamante 66.6% y en el Náutico se ubicó al 53.1%, arrojando una ocupación general del 74.1 por ciento.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 54.6% y en Ixtapa el 77.8%, con un índices general del 75 por ciento. En cuanto a la ciudad platera, la ocupación de hoteles llegó al 68.3 por ciento en Taxco.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que los índices están siendo buenos, ya que la ocupación general se ha mantenido en niveles del 70 por ciento.
El funcionario estatal, destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.
Por otra parte, la Coordinación Estatal Guerrero, en la Estación Acapulco, informó que el aforo vehicular en la caseta de La Venta es de 24 vehículos con dirección al puerto, con 12 de salida.