Acude el gobernador Héctor Astudillo al tradicional festejo del Barrio de San Mateo

• El Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa la señora Mercedes Calvo, convivió con vecinos y feligreses

CHILPANCINGO, GRO., 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Con motivo del festejo del Santo Patrono “San Mateo”, en uno de los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, asistió a la tradicional celebración, donde cientos de vecinos lo recibieron con el tradicional pozole en la plazoleta de la iglesia del lugar.
En la misa tradicional, el gobernador Héctor Astudillo saludó al Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, así como los presbíteros, Jorge Armando Vázquez y Jacinto Casiano.
Ataviadas con sus trajes típicos de acateca, mujeres del municipio de Chilapa, bailaron al son de la banda de “Chile frito”, luciendo trajes regionales como parte de las tradiciones de la zona Centro del estado.
El gobernador desayunó con los chilpancingueños del Barrio de San Mateo y se retiró para iniciar su gira de trabajo por la Sierra de Guerrero en el municipio de Heliodoro Castillo.
También acompañaron al Ejecutivo guerrerense en esta fiesta tradicional, el secretario y subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo y Armando Soto Díaz, respectivamente, además del senador Manuel Añorve y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.