Seguiremos recorriendo los municipios para que sientan la solidaridad del gobierno: Astudillo

• Visita el municipio de Quechultenango donde entregó apoyos sociales y anunció obras de beneficio colectivo

Quechultenango 16 de septiembre de 2019.- Tal como lo ha hecho en cada uno de los municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó Quechultenango, donde reiteró que seguirá recorriendo el estado para ofrecer a las autoridades municipales y pobladores la solidaridad de su gobierno.
En Quechultenango, se informó que a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa se rehabilitaron escuelas importantes como la escuela primaria “Francisco Acevedo Hernández”, el jardín de niños “Estefanía Castañeda” y del telebachillerato No. 89.
Además el DIF estatal puso en marcha la campaña del registro civil para entregar actas y registros de nacimiento, correcciones y rectificaciones, así como los servicios de matrimonio de manera gratuita.
En tanto que para atender grupos vulnerables se entregaron aparatos funcionales, útiles escolares, uniformes gratuitos, apoyos alimentarios y los servicios de las unidades médicas móviles con medicina general y dental.
También se informó que a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), se construyó el sistema de drenaje sanitario para beneficiar a familias de la cabecera municipal.
De acuerdo a lo informado por el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, se pusieron en marcha rehabilitación de caminos y construcción de puentes vehiculares a fin de mejorar la conectividad de los municipios de la región Centro.
La Secretaría de Salud llevará a cabo la rehabilitación del hospital Básico Comunitario para que la población reciba atención médica en mejores instalaciones, también habrá trabajos en las unidades médicas de las comunidades de Nanzintla y Aztatepec.

Mediante la Sedesol, en este evento se entregaron estufas ecológicas y paquetes de paneles solares.
Por su parte, el presidente municipal de Quechultenango, Crisóforo Castro Castro agradeció al ejecutivo el respaldo y por los apoyos otorgados para beneficiar a los habitantes de las ocalidades.
El ejecutivo guerrerense expresó que seguirá recorriendo los municipios del territorio guerrerense para hacer sentir el apoyo y solidaridad del gobierno estatal.
El gobernador Astudillo estuvo acompañado por el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez; así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; los directores de Capaseg, Arturo Palma Carro, de Igife, Jorge Alcocer Navarrete.