Esta noche se formó la tormenta tropical “Narda” frente a las costas de Guerrero, favoreciendo lluvias puntuales torrenciales

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que a partir del Ciclón Tropical Potencial “DIECISÉIS-E”, esta noche se formó la Tormenta Tropical “#NARDA” frente a las costas de Guerrero, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Mexicano, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales a su paso por la entidad.
Se localiza a 185 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado.
Por lo anterior, continúa la fase verde del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), así como la vigilancia permanente de la trayectoria y evolución de este sistema meteorológico, para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Las próximas horas continuarán las lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande y Centro, así como lluvias de ligeras a moderadas en la regiones Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Norte, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución.
En coordinación con las autoridades de los 81 municipios, se realizan recorridos para descartar riesgos para la población, principalmente en zonas de alto riesgo.