Inaugura titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, el 25 Congreso Anual de Agentes Navieros en Acapulco

 ACAPULCO.- Luego de asegurar que la industria naviera representa grandes oportunidades de inversión, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la 25 Edición del Congreso Anual de Agentes Navieros en el puerto de Acapulco.

Durante su intervención, ante los socios de la AMANAC, el funcionario estatal agradeció el haber elegido al puerto como sede de este importante congreso, el cual da muestra de la confianza que hay en Guerrero para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Burgos Barrera, resaltó que la industria naviera es de gran importancia para el desarrollo económico de México y representa grandes oportunidades de inversión, es por ello que este gobierno ha impulsado importantes proyectos para detonar y fomentar el desarrollo económico de la entidad en beneficio de las y los guerrerenses, atendiendo la vocación turística como actividad económica prioritaria.

El titular de Sefodeco, destacó que en el primer trimestre del presente año, Guerrero registró un crecimiento económico del 1.3 por ciento con relación al mismo periodo del 2018, con lo cual es el tercer trimestre consecutivo que se observa esta tendencia favorecedora y las exportaciones de Guerrero se incrementaron un 25 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018 y del 5.2 con relación al trimestre inmediato anterior.

Explicó que otra industria que va en crecimiento y se sigue consolidando en la entidad es la minería, la cual ha invertido en Guerrero más de mil 200 millones de dólares y generado 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Mencionó que como resultado de la gestión del gobernador, aunado a la fuerte inversión en infraestructura, mejoramiento y modernización de la imagen de los puertos más importantes, desde el 2015 han arribado a Guerrero 106 cruceros y en cumplimiento a la Ley Federal de Puertos, por primera vez, en el mes de agosto de este año, se instaló la Comisión Consultiva del Puerto de Acapulco.

Por último, el funcionario dijo que el desarrollo económico que deviene del sector marítimo y de las actividades asociadas a él, se encuentra ligado a la obra pública y a la inversión responsable que viene realizando el Ejecutivo estatal, en Acapulco y Zihuatanejo como la rehabilitación del Paseo del Pescador, recientemente, fue inaugurada la ampliación y rehabilitación integral de la avenida Escénica, el banderazo de apertura del Distribuidor vial Diamante, obra que reduce los tiempos de traslado en la zona y mejora la conectividad con Barra Vieja y el aeropuerto.

De igual forma en Ixtapa Zihuatanejo, se ha destinado una inversión aproximada de 80 millones de pesos para la construcción del muelle principal, el cual, en el mes de octubre de este año dará la bienvenida al primer crucero que arribará a ese puerto después de tres años.

En el acto inaugural, estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, el presidente de AMANAC, Adrián Aguayo Terán, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes y la subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob, Diana Álvarez.