La Secretaría de Educación Guerrero informa que este martes 1 de octubre continúan suspendidas las clases en todas las escuelas del Estado

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2019.-La Secretaría de Educación Guerrero informa que mañana martes 1 de octubre continúan suspendidas las clases en todas las escuelas de la entidad y de todos los niveles educativos, medida que fue tomada por recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil.

El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que con el fin de que se realicen las labores de limpieza en las instituciones educativas que resultaron afectadas por inundación, se tomó la decisión de que sigan suspendidas las actividades escolares para proteger la salud e integridad de los niños y jóvenes.

Pese a la mejoría de las condiciones climatológicas, el secretario de educación recomienda a maestros y padres de familia seguir tomando precauciones.

El funcionario aclaró que son pocas las escuelas afectadas por las lluvias, pero también los accesos a algunas de ellas resultaron averiados, mismos que tienen que ser reparados para que alumnos y maestros puedan llegar a esos centros educativos.