Realizan el “Foro Estatal República Joven Guerrero”

* Se busca promover la participación de los jóvenes y hacer valer sus voces rumbo al Plan Nacional de Juventud.

 ACAPULCO.- Con el propósito de impulsar la participación de jóvenes a través de la elaboración de propuestas de políticas públicas, para contribuir a la resolución de problemas y proponer líneas de acción a favor de este sector, se realizó el Foro Estatal República Joven Guerrero, en el que participan representantes de las siete regiones.

Dicho evento estuvo encabezado por la secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Luis Aguirre Justo y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quienes reconocieron los esfuerzos de los que participan en esta iniciativa.

Cabe destacar que este foro es la plataforma para hacer valer sus voces rumbo al Plan Nacional de Juventud.

En su mensaje, Aguirre Justo invitó a los jóvenes a continuar con ese espíritu de participación, para contribuir a mejorar su entorno y agregó: “Sean ustedes el presente que habrá de construir un mejor futuro, enorgullezcan con su talento, con visión y su preparación a esta patria que también es joven, porque Guerrero y México los necesitan”, dijo.

En este marco, se firmó un convenio de colaboración, mediante el cual se busca sumar esfuerzos en la promoción, desarrollo e implementación de los programas y acciones destinadas a obtener el pleno desarrollo integral de la juventud de Guerrero y del país.

 

Durante el desarrollo de las actividades, se llevó a cabo un panel de expertos en temas de juventud, ahí se abordaron rubros como el derecho de la participación efectiva de todas las juventudes.

También se realizaron mesas de trabajo, en donde se llevaron a cabo estrategias de diálogo y solución en temas como Capacidad de Agencia y Ciudadanía, Desigualdades y Formas de Articulación Intergeneracional, Inclusión y Diversidad, así como Espacios y Territorios Juveniles.

Asistieron autoridades de los distintos órdenes de gobierno.