Se lleva a cabo la 34 Edición del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Cobach

ACAPULCO.- Con la asistencia de 2 mil participantes de las siete regiones de Guerrero, entre alumnos, personal docente, directivos y líderes sindicales, en este marco se inauguró la 34 Edición del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres (Cobach), el cual se lleva a cabo del 18 al 20 de septiembre.

En el evento, efectuado en el auditorio del Forum Mundo Imperial, la directora general de Comunicación Social del estado Erika Lührs Cortés, expresó su beneplácito por la realización de este encuentro, al tiempo que invitó a los participantes a seguir en ese camino, contribuyendo al crecimiento en lo académico, cultural y deportivo del Colegio de Bachilleres Guerrero.

En su intervención, Fermín Alvarado reconoció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo le ha dado al Cobach, lo que se traduce en un mejor nivel académico y mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Dijo que durante la actual administración estatal, se ha recuperado e incrementado la matrícula en relación con años anteriores, en donde se había manifestado una baja.

Y agregó: “Le estamos muy agradecidos por el fundamental apoyo que nos ha brindado para ir atendiendo rezagos y en el diálogo constructivo”, refiriéndose al trabajo del Ejecutivo estatal.

Alvarado Arroyo detalló que en este encuentro, se competirá en once áreas del conocimiento, así como culturales y deportivas.

Como parte de la ceremonia inaugural, se realizó el juramento deportivo y el encendido electrónico del pebetero.

Asistieron a este evento, el secretario de la Juventud y Niñez, Luis Aguirre Justo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como representantes sindicales.