Sesiona Mesa para la Construcción de la Paz

• El gobernador Héctor Astudillo e integrantes de mesa, revisaron también las condiciones climatológicas para las próximas horas

Chilpancingo., Gro 14 de octubre de 2019.- Durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se revisó la incidencia delictiva y el seguimiento de la privación ilegal de un líder social en Tlapa, ante lo cual se pidió la colaboración de todas las instituciones integrantes para realizar tareas de inteligencia e investigación.

En la sesión, efectuada en Casa Guerrero, se acordó también fortalecer el operativo de búsqueda y en consecuencia, se determinó que el fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Seguridad Publica, David Portillo Menchaca y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, se trasladen a la ciudad de Tlapa para dirigir de manera personal las diligencias correspondientes.

De igual manera, se solicitó a la Guardia Nacional su apoyo para dar con el paradero de Arnulfo Cerón. En este caso, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron tres bases de operaciones mixtas y recorridos de vigilancia en la zona.

Por otra parte, se mantendrá el operativo de vigilancia y protección en las rutas de transporte público en Acapulco. El gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró la necesidad de mantener la presencia institucional para proteger a ciudadanos y transportistas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el fiscal General Jorge Zuriel de los Santos, informaron las acciones de reforzamiento que se implementan en coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, luego del diálogo sostenido con transportistas en Acapulco.

Además se dio seguimiento a las condiciones climatológicas y la trayectoria de próximas precipitaciones, para que las instituciones permanezcan atentas y preparadas ante cualquier contingencia.
En esta sesión estuvo presente el delegado federal en el estado, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Juan Ignacio Hernández Velazco, el inspector general de la Guardia Nacional en Guerrero, Antonio Ramos Argüello y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Hermes Teodoro González y el comisario de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui.