Alcanza Guerrero buenos índices de ocupación hotelera; Ixtapa llegó este sábado al 94% y el Acapulco Dorado al 87%

• Eventos deportivos, culturales y congresos, impulsan la presencia de turistas en los destinos del Triángulo del Sol

• Hoy inicia el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019 en Acapulco, además de las carreras atléticas a efectuarse este domingo

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2019.- La serie de eventos, convenciones y congresos que se llevan a cabo, así como otros que se realizarán en fechas próximas en los destinos del Triángulo del Sol, mantienen los sitios turísticos de Guerrero con índices excelentes de ocupación hotelera, donde zona como Ixtapa amanecieron este sábado al 93.9% y el Acapulco Dorado al 86.7%.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo del estado, destaca que este domingo se llevarán a cabo en Acapulco la Carrera Atlética “Vive Acapulco” y la Carrera 5 Kilómetros “No a la violencia de género”, eventos que sin duda concentrarán a cientos de personas.
También, este sábado 23 y domingo 24 de noviembre se efectuará en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019 y en cuya muestra de la cocina mexicana estarán 41 participantes, teniendo como invitados especiales al estado de Oaxaca y la alcaldía de Xochimilco.
La Sectur estatal, indicó que estás actividades generan movimiento en los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, impulsan la ocupación hotelera, de tal forma que en Acapulco la ocupación en la zona Dorada se ubicó en el 86.7%, mientras que en la Náutica alcanzó el 56.1% y en la Diamante al 60.3%, dando un índice general del 75.4 por ciento.
La dependencia estatal, agregó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó este sábado 23 de noviembre de la siguiente forma: Ixtapa amaneció al 93.9% y Zihuatanejo al 65.8%, arrojando un promedio general del binomio del 90.1 por ciento.
Por otra parte, mencionó que en cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera es del 40.5 por ciento. La ciudad colonial está lista para la 82 Feria Nacional de la Plata en Taxco.
La Sectur Guerrero dió a conocer que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido para realizar todo tipo de eventos y reuniones, así como el preferido de los vacacionistas nacionales para pasar un fin de semana.
Sobre este mismo punto, la dependencia destacó que es notoria la presencia de visitantes canadiense que vacacionan en temporada de invierno, sobre todo a Ixtapa-Zihuatanejo.
Sectur estatal, abundó que el estado tiene mucho que ofrecer en materia turística, y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.