Destinos de Guerrero alcanzan excelente ocupación hotelera; el Acapulco Dorado al 91.4%, el Diamante 85.4% e Ixtapa al 89.5%

• La Sectur estatal mencionó que congresos como la reunión nacional del Club de Leones y otras actividades mantienen buenos registros en destinos del estado

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2019.- En el último día del mes de noviembre, los destinos del Triángulo del Sol alcanzaron buenos registros de ocupación hotelera, ubicando el Acapulco Dorado e Ixtapa con índices del 90 por ciento en su hospedería, con lo que Guerrero se reafirma como el sitio preferido de los paseantes nacionales, además como el lugar idóneo para realizar reuniones de trabajo, como congresos, convenciones y eventos deportivos.
Este sábado la ocupación hotelera general en el estado se ubicó en 85.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el estado. Agregó que en las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: En el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 91.4 por ciento, en la Diamante 85.4% y en el Náutico se ubicó al 63.5%, arrojando una ocupación general del 86.6 por ciento.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 69.8 por ciento y en Ixtapa el 89.5%, con un índice general del 86.9 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al 53.1 por ciento en Taxco.
El Secretaría de Turismo en el estado mencionó que este fin de semana inició con cifras excelente y marca el preludio de lo que será la temporada decembrina en cuanto al arribo de visitantes a los destinos de Guerrero.
El funcionario estatal, destacó que además se llevan a cabo congresos como la 85 Convención del Club de Leones, el Congreso Nacional de Médicos Internistas y próximamente la Carrera Ciclista Nacional de Sol a Sol, por lo que Acapulco y Guerrero, sigue siendo un atractivo no solamente turístico, sino un importante lugar para realizar eventos de trabajo en México.
La Sectur Guerrero señaló que los lugares de recreo y diversión en el estado tienen una variada oferta de atractivos turísticos, además de su moderna infraestructura turística y las constantes promociones han convertido al “Triángulo del sol” en el destino preferido de los paseantes.