Excelente ocupación hotelera en el Triángulo del Sol; el Acapulco Dorado al 96.7%, Ixtapa al 92.6% y Taxco al 85%

• Se llevó a cabo en Acapulco la Primera Carrera de 5 Kilómetros “Por la no violencia de género” y Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019”

• En Taxco, gran inauguración de la 82 Feria Nacional de la Plata; se entregan reconocimientos y galardones a plateros

• También se efectúa en el puerto de Acapulco el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2019.- Con dos eventos deportivos como la Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019” y la Carrera de 5 Kilómetros “Por la no violencia de género” que se efectuaron este domingo en este puerto, así como el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019 que culmina hoy domingo y la 82 Feria Nacional de la Plata inaugurada la noche del sábado en Taxco de Alarcón, son factores que influyen en los buenos resultados en cuanto a la ocupación hotelera, por lo que el Triángulo del Sol registra un índice del 84.6 por ciento en promedio general.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo en el estado, la ocupación hotelera en las tres zonas que conforman el puerto de Acapulco amaneció de la siguiente manera: El Dorado al 96.7%, mientras que el Diamante a ubicó en el 62.5% y el Náutico en el 80.4%, arrojando un promedio en los tres sectores del 82.6 por ciento.
Por lo que toca a binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 92.6%, en tanto que Zihuatanejo se fijó en el 62.4%, dando un índice general del 88.7 por ciento.
Por lo que toca a la ciudad colonial de Taxco, ésta amaneció con una ocupación en su hospedería del 85 por ciento. No hay que olvidar que está ocupación mejorará en el transcurso de los días debido a que fue inaugurada la noche del sábado la 82 Feria Nacional de la Plata, la cual concluirá hasta el próximo 1 de diciembre y que sin duda atraerá visitantes y participantes.
Durante el evento de inauguración, se entregaron de reconocimientos a maestros plateros por su destacada trayectoria, a los ganadores de los Juegos Florales Nacionales de la Plata y los galardones a los ganadores del Concurso Nacional de Platería Galardón William Spratling.
La Sectur Guerrero, informó que sin duda este 2019 cerrará como un buen año turístico para Guerrero, ya que todavía hay varios eventos que se registrarán en los próximos días antes de que concluya noviembre en los destinos del Triángulo del Sol.
De igual manera, la dependencia estatal destacó que ayer inició en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019 y en cuya muestra de la cocina mexicana en la que participan 41 cocineras. Este evento concluirá hoy y tiene como invitados especiales al estado de Oaxaca y la alcaldía de Xochimilco.

SE REALIZAN EN ACAPULCO LAS CARRERAS “POR LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO” Y “VIVE ACAPULCO”

Como parte de la política que desarrolla el gobierno de Héctor Astudillo en favor de la no violencia contra las niñas y mujeres guerrerenses, así como la equidad de género, esta mañana arrancó en la zona Diamante de Acapulco la Primera la Carrera de 5 Kilómetros “Por la no violencia de género”.
Los titulares de la secretarías de la Mujer, Maira Martínez Pineda y el de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dieron el banderazo de salida, evento que es apoyado por el Ejecutivo guerrerense y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal.
En la competición, participan hombres y mujeres de diferentes edades y hicieron un recorrido de 5 Kilómetros. La carrera tiene el objetivo de enviar un mensaje a la sociedad de lo que representa la no violencia de género.
Por otra parte, en la zona del Acapulco Dorado se llevó a cabo la Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019” en homenaje a Moisés Saba.
En esta justa deportiva, la cual fue presidida por el directos del Instituto del Deporte en el Estado, Román Bello Vargas y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, tiene el fin de promover el turismo deportivo, actividad a la que le ha puesto gran interés la administración de Héctor Astudillo.
El titular de Sectur Guerrero se encargó de premiar a las y los ganadores de la Novena Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019”, en la cual se reconoció al señor Alberto Saba el que siga llevando a cabo este tipo de eventos deportivos.