Pone en marcha la presidenta del DIF Guerrero el programa “Cambiemos la ruta”

* El principal objetivo es que esta acción contribuya a garantizar la seguridad de mujeres y niñas y al cese de la violencia en su contra

* Mercedes Calvo hizo un llamado a las féminas del estado a no quedarse calladas y denunciar cualquier abuso

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, para contribuir al cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades que agravia los derechos humanos de las mujeres, se puso en marcha la campaña “Cambiemos la ruta”, evento presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Con esta campaña se da cumplimiento al Eje 1 de Prevención y corresponde a la línea de acción de generar campañas permanentes disuasivas, reeducativas e integrales encaminadas a la prevención de la violencia de género a nivel estatal.

La colocación de pegotes, con mensajes alusivos a la prevención de la violencia contra las mujeres en unidades del trasporte público, contempla los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Zihuatanejo, Ayutla, Coyuca de Catalán, Chilapa y Tlapa, los cuales cuentan con Alerta de Violencia de Género.

Durante el evento, al que asistieron la  subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo Domínguez y la directora de Vinculación para la Protección y Defensa de los Derechos de las Mujeres, Cynthia Carranco Vidal, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, indicó que con esta actividad el gobierno de Héctor Astudillo Flores da respuesta a uno más de sus compromisos para que junto al gobierno federal y los municipios con Alerta de Violencia de Género emprendan acciones que conlleve a tener una sociedad más segura para las mujeres.

Asimismo, hizo un llamado a las féminas de Guerrero a no quedarse calladas y denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier acto de violencia en su contra.

Enfatizó que entre todos debemos de contribuir a trabajar a favor de la reconstrucción del tejido social, fomentando la paz y privilegiando el respeto a los derechos de todas y todos, por lo que agradeció la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias que integran la administración estatal, las asociaciones civiles y los conductores de transporte público que se han sumado a la Campaña “Cambiemos de Ruta”.

Los mensajes que se difunden a través de esta campaña son: ¡Juntas somos más fuertes!, ¡No estás sola, estamos juntas! ¡Denuncia!, ¡Cambiemos la Ruta! ¡Denuncia!, No quiero tu piropo, quiero tu respeto, ¡Ella, tú y yo merecemos respeto!.

Las mujeres que aparecen en los emplastos de esta campaña, son originarias de Guerrero, la mayoría de ellas destacadas artesanas y quienes han sido impulsadas por el gobierno del estado.