Reporta Protección Civil estatal saldo blanco en los mil 413 panteones que hay en el estado

CHILPANCINGO, gro., 3 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos en todo el estado e informó que sólo se atendieron incidentes menores en los mil 413 panteones que hay en los 81 municipios de la entidad.
La dependencia estatal implementó un operativo especial en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementando medidas preventivas en panteones, carreteras, playas y centros recreativos de todo el estado, donde se desplegaron más de 600 elementos operativos, entre bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas.
El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que este operativo inició el pasado jueves 31 de octubre y concluyó la noche del domingo 3 de noviembre, destacando un “saldo blanco” en todos los panteones de la entidad, donde se estima, una asistencia de poco más de 400 mil personas.
Dijo que previo a estas fechas para celebrar el Día de Muertos, personal de la Secretaría de Protección Civil junto con autoridades de los 81 municipios, recorrieron los mil 413 cementerios que hay en el estado, a fin de descartar cualquier riesgo para los visitantes, precediendo a delimitar tumbas en malas condiciones, así como el retiro de 72 enjambres y 112 panales de avispas.
En zonas de playa detalló que se ofrecieron 17 servicios, destacando dos rescates acuáticos, 14 asistencias médicas y lamentablemente el deceso por sumersión de una persona.
También se atendieron cinco choques automovilísticos, tres volcaduras automovilísticas y tres casos de derrape de motocicleta, con un saldo de 20 personas heridas y seis fallecidas, incidentes que se registraron en circunstancias ajenas a las festividades del Día de Muertos.