Acapulco y Guerrero listos para recibir el 2020 con espectacular Gala Pirotecnia

*Revisa el gobernador Héctor Astudillo Flores el Operativo Vacacional Acapulco 2019

* Reconoce HAF la colaboración y coordinación de las fuerzas militares y navales en Guerrero, así como de la alcaldesa, Adela Román

* El Ejecutivo estatal auguró que habrá buenos resultados para el estado en esta temporada vacacional decembrina

ACAPULCO.- En el marco de la reunión para evaluar, de manera minuciosa, el Operativo Vacacional Invierno 2019 y ultimar detalles para la Gala de Pirotecnia que será detonada de forma espectacular con más de 124 mil destellos de luces en la Bahía de Acapulco y en diversos puntos de la entidad para recibir el Año Nuevo 2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que todo estaba listo para este festejo de fin de año.

En un encuentro con medios de comunicación, el Ejecutivo guerrerense precisó: “Estamos encaminados a que nos vaya bien y hasta ahorita nos ha ido bien, si ustedes ven los noticieros nacionales no estamos en la nota que normalmente presentan con hechos lamentables. Esperamos que mañana, pasado y los días que vengan nos mantengamos en esa ruta, yo creo que los operativos que hemos preparado en coordinación con el municipio, el estado y la federación, nos tiene que dar un buen resultado”.

Con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, así como el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y funcionarios del área de seguridad, Astudillo Flores reconoció el apoyo del Ejército y la Marina para lograr disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos en Guerrero. Indicó: “Mi reconocimiento por esta coordinación que se ha venido estableciendo con una gran voluntad con los ayuntamientos, valorar la presencia del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval y las fuerzas armadas”.

De mi parte, puntualizó el gobernador, “un abrazo fraterno y mi deseo de que en lo personal, familiar y como institución todo vaya muy bien, que el próximo año sea de éxitos, un año de salud para su familia, de bienestar y colectivamente para Guerrero que nos vaya muy bien a todos y a todas”.

En la sesión de trabajo, el mandatario estatal revisó la logística para el espectáculo denominado Gala de Pirotecnia para recibir el año 2020 y que será detonada en 18 puntos turísticos de Guerrero, incluida la Bahía de Acapulco con más de 124 mil disparos de luces de colores sobre la franja de arena en la playa y el otro para evitar disparos de arma de fuego.

Por parte de la Marina, habrá 375 elementos en toda la franja costera resguardando la seguridad de los turistas tanto en la playa como en el mar, con el apoyo de motos acuáticas, lanchas y un helicóptero.

En su intervención, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera se incrementó en un 5.1 por ciento en comparación con el año pasado.

Abundó que los destinos de playa como Ixtapa refleja un incremento en la actividad turística de 3.4 por ciento, Zihuatanejo del 7.9 por ciento, Acapulco con un 5.4 por ciento y Taxco con un 7.3 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior 2018.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo reconoció el trabajo de cada uno de los funcionarios tanto de su gobierno como de los gobiernos del estado y federal, así como la estrecha coordinación que han estado desempeñando.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca.