Acude De la Peña Pintos en representación del Gobernador HAF, a instalación de la Junta de Gobierno del INSABI

Ciudad de México, 19 de Diciembre de 2019.- En sesión solemne se llevó a cabo la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), evento que fue encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

 A este acto acudió en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud en Guerrero, Carlos De la Peña Pintos.

 De acuerdo a las distintas reformas que se realizaron a la Ley General de Salud, donde se crea este Instituto que viene a sustituir al Seguro Popular, el Presidente López Obrador tomó protesta de ley a los integrantes de la Junta de Gobierno, como Presidente de la Junta de Gobierno figura el Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela.

 Este organismo (INSABI) será encabezado por Juan Antonio Ferrer Aguilar por designación presidencial, quien destacó que este Instituto busca garantizar el derecho a la salud para todas y todos, acceso universal y gratuito a todas las personas sin seguridad social, donde 69 millones de mexicanos se verán beneficiados.