Alcanza Ixtapa una ocupación hotelera del 85.8% y el Acapulco Diamante el 81%

* Continúa llegando paseantes para recibir el Año Nuevo en los destinos de Guerrero, entran de acuerdo al último reporte 17 automóviles

 

* El espectáculo pirotécnico para recibir el Año Nuevo será único y cubrirá todas las regiones del estado: Sectur estatal

 

ACAPULCO.- En plena temporada decembrina los destinos de Guerrero alcanzan un índice general del 76.6 por ciento en ocupación hotelera, además de que siguen entrando por la Autopista del Sol cientos de vehículos, de acuerdo al último reporte están entrando al estado 17 vehículos por minuto.

La Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que este día miércoles 25 de diciembre la afluencia de turistas al Triángulo del Sol sigue aumentando, de tal forma que en la zona Dorada alcanzó un total de 75.7 por ciento, la zona Diamante un 81 por ciento y la zona Tradicional o Náutica el 38.8 por ciento de venta de cuartos.

Asimismo, dio a conocer que el binomio de playa de Azueta logró una ocupación del 84.8 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 85.8 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 77.7 por ciento en hospedajes.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 62.9 por ciento en ocupación general.

El funcionario estatal comentó que se espera la llegada de más turistas de diferentes estados de la República para recibir el Año Nuevo en los diferentes destinos de Guerrero.

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estación Acapulco, informó en su último reporte que en la caseta de Paso Morelos se reporta la entrada de 17 vehículos con dirección al puerto de Acapulco por 7 de salida.

La Sectur Guerrero agregó que la llegada de más paseantes impactará de manera importante y positiva en los registros de hospedaje condominial, de tiempo compartido y en diferentes modalidades de hospedaje.

Añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas que arriban al estado para pasar el festejo del Año Nuevo.

El titular de Sectur Guerrero recordó que este años será mucho mejor el espectáculo de pirotecnia, ya que prácticamente se realizarán en casi todas las regiones de la entidad, cómo en Acapulco, Pie de la Cuesta, Playa la Gloria, Puerto Marqués, Marquelia, Iguala, Troncones y la Saladita en La Unión, Playa Bonfil, Copala, Coyuca de Benítez, Barra Vieja, Papanoa en Tecpan y Chilpancingo.