Continúa el arribo de turistas a los destinos Guerrero; miles de vacacionistas disfrutan de playas y sitios de recreo

* Sectur estatal informó que la ocupación hotelera general en el estado supera el 81%; entran al puerto 25 vehículos por la Autopista del Sol

 * Detallan preparativos para la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo y en cada punto también habrá espectáculo de grupos musicales

 * Llamado a conductores a que respeten señales de tránsito, límites de velocidad y a no manejar en estado inconveniente o cansado

 ACAPULCO.- Con índices de ocupación del 81.5 por ciento en los destinos que conforman el Triángulo del Sol y un ambiente festivo previo a la Gala de Pirotecnia que iluminará el cielo de Guerrero la noche del Año Nuevo, donde en cada punto que se monte el espectáculo de fuegos artificiales habrá conciertos musicales, la entidad continúan siendo el sitio preferido por los visitantes para pasar el fin de año.

Por lo que toca al aforo Vehicular por la Autopista del Sol, se reporta la entrada de 25 unidades con dirección al puerto de Acapulco.

El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que todo está listo para recibir el Año Nuevo, pero además a unos días de que termine el 2019 la ocupación hotelera repuntó, de tal forma que el promedio general en el puerto se ubicó en el 80.7 por ciento, llegando la zona del Acapulco Dorado al 83.7% de habitaciones ocupadas, en tanto que el área Diamante alcanzó 83.4% y la Náutica un total de 55% en su hospedería.

En tanto que el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo llegó la ocupación hotelera a un índice general del 85.3 por ciento y de manera individual Ixtapa mostró registros del 85.7% en sus diversos hoteles de la franja turística, por su parte Zihuatanejo obtuvo 82.6% de cuartos vendidos.

Por otra parte, en Taxco de Alarcón se registró 71.2 por ciento, luciendo una gran presencia de paseantes sus empedradas calles.

La Sectur Guerrero, dió a conocer que miles de vacacionistas disfrutan de playas y de sitios culturales en el estado de Guerrero, además de que se logra una importante derrama económica en el sector turístico, esto como resultado de las estrategias desarrolladas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, para mejorar la afluencia de paseantes y beneficiar a prestadores de servicios y comerciantes en esta exitosa temporada vacacional.

 

PREPARAN GALA DE PIROTECNIA

 

La Gala de Pirotecnia, en la que lanzarán más de cien mil fuegos artificiales, en las diferentes playas de Acapulco, además de Troncones y La Saladita, en el municipio de La Unión, en Bahías de Papanoa en Tecpan, en el binomio de playa en Ixtapa-Zihuatanejo, al igual que en las playas La Bocana y Las Peñitas en Marquelia, en playa Ventura ubicada en Copala, playa El Faro en Cuajuinicuilapa, así como en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, en Iguala y Chilpancingo, se ultiman detalle para los fuegos artificiales que iluminarán la noche del Año Nuevo.

De igual manera, cabe destacar que en cada punto donde se registre la gala de pirotecnia habrá la actuación de grupos musicales que amenizarán la noche para disfrute de vacacionistas y residentes.

Por otra parte, es de sumo interés para el gobierno de Guerrero se atienda está disposición, por ello hace un llamado a la población para que evite el uso de los globos de cantoya o celebre la llegada con disparos al aire.

 

CONTINÚAN LLEGANDO MILES DE TURISTAS

 

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estación Acapulco, informó en su último reporte que en la caseta La Venta están entrando 25 vehículos con dirección al puerto de Acapulco y salen 15 con dirección a Chilpancingo.

La Estacion Iguala reporta en la Carretera Puente de Ixtla-Iguala en su caseta se reporta cuatro vehículos de entrada a la ciudad tamarindera por dos de salida, mientras que en la Estación Taxco en la Carretera Rancho Viejo-Taxco, se registra un aforo vehicular de tres unidades de entrada a la ciudad colonial por cuatro de salida y en la Estación Chilpancingo, en el tramo comprendido Cuernavaca-Chilpancingo el aforo es de seis vehículos en dirección norte por 12 en dirección sur.

Personal de esta dependencia pidió a los automovilistas que transitan por esta vía respetar la señales y las medidas de seguridad, además de tomar muy en cuenta los límites de velocidad, no conducir cansados o en estado inconveniente.