Pendiente el gobierno del estado de los migrantes guerrerenses que están en Tamaulipas

* El titular de SEMAI, Fabián Morales, se entrevistó con los paisanos por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo

* Se les brindó asistencia, incluso servicios y comida, además de que se les ofreció ayuda para regresar a Guerrero

 

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, acudió al puente internacional que une Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, donde atendió a un grupo de guerrerenses para ayudarlos a regresar a Guerrero.

Fabián Morales, expuso al grupo de guerrerenses que “la prioridad del gobernador Héctor Astudillo es atender a todos los paisanos, aun cuando estén lejos del estado”. El funcionario transmitió la disposición del mandatario estatal para apoyarlos para regresar a Guerrero.

El titular de SEMAI se reunió con más de 40 paisanos que están en un área aledaña al cruce fronterizo y les expresó la preocupación del gobernador por las familias con niños que enfrentan bajas temperaturas.

El secretario del Migrante también se entrevistó con el delegado del Instituto Nacional de Migración en Matamoros, Jonathan de la Cruz García, con quien la SEMAI mantiene un convenio de colaboración para ayudar a los guerrerenses en la frontera y se les brinda asistencia, incluso servicios y comida en el albergue cercano.

Fabián Morales entregó a nombre del gobernador un apoyo económico a estas familias y escuchó la problemática de cada uno de los paisanos.

En las próximas horas el funcionario visitará las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo en apoyo de posibles guerrerenses que se encuentren en las mismas condiciones de espera.