Seguiremos incentivando al campo de Guerrero, aun cuando se termine el Programa de Concurrencia, expresa el gobernador

 * Entrega Héctor Astudillo los últimos recursos de este programa para la región Centro por 24.6 millones de pesos

 * A través de Sagadegro se distribuyeron apoyos pecuarios como molinos forrajeros, zahúrda, bombas, desgranadoras, alambiques, entre otros

 CHILPANCINGO.- Para fortalecer las actividades de las y los campesinos de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, 24.6 millones de pesos en apoyos al sector agropecuario de la región Centro, de los 111.2 millones que se entregan en todo el estado.

En la sala de la República de Casa Guerrero, ante líderes y campesinos, el Ejecutivo guerrerense señaló que a pesar de que para el próximo año este programa desaparecerá y debido a que el campo es y seguirá siendo muy importante para la economía de miles de familias guerrerenses, es su responsabilidad buscar alternativas para tratar de seguir inyectando estímulos a esta actividad económica.

Al mismo tiempo que precisó: “No podemos dejarlo así como está, tenemos que buscar la manera de hacer más cosas, esto es muy importante compañeras y compañeros”.

Los apoyos entregados consistieron en bombas, desgranadoras, alambiques, sistemas de riego, plantas de aguacate, molinos forrajeros, zahúrda, corrales de manejo, entre otros.

En su turno, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Rural, Salomón Sánchez Rosas, detalló que en total se han estado entregando apoyos del Programa de Concurrencia con una inversión de 111.2 millones de pesos.

Comentó que en la región Centro se invirtieron 24.6 millones de pesos beneficiando a 517 familias con 441 proyectos agrícolas, 74 pecuarios y dos proyectos pesqueros y acuícolas.

A nombre de los beneficiados, Victoria Modesto Ricardo expresó su agradecimiento, pues aseguró que estos apoyos son fundamentales para quienes trabajan en sus parcelas para producir alimento que son sustento de sus familias.