Arribó el crucero “Norwegian Gem” con 3 mil 400 personas a bordo a Ixtapa-Zihuatanejo

• Registra Ixtapa una ocupación del 90.5 por ciento, en tanto que el Triángulo del Sol se ubicó 73.3 por ciento general

• Es el navío número dos de la temporada 2020, informó la Secretaría de Turismo estatal

• El binomio de playa del municipio de Azueta sigue teniendo buena captación de turistas en este año

IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO., 18 DE ENERO DE 2020.- Con 3 mil 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó esta mañana a este puerto, “Norwegian Gem”, mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa alcanzó 90.5 por cientos y el Triángulos del Sol registro un promedio general del 73.3 por ciento, informó el Secretaría de Turismo estatal.
La dependencia estatal detalló en cuanto a la llegada del crucero a este puerto de la Costa Grande de Guerrero que es el número dos de la temporada 2020 y viene procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y posteriormente partirá con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
Al descender los pasajeros fueron recibidos con danzas y bailables típicos de la entidad, además por autoridades del gobierno del estado, misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios a visitar durante su estancia en Ixtapa-Zihuatanejo.

IXTAPA-ZIHUATANEJO EN EL PREFERIDO DEL TURISMO

En el tercer fin de semana del presente mes, la Sectur estatal dió a conocer que Acapulco en su ocupación hotelera general registro un índice promedio del 68.8 por ciento, mientras que en sus tres sectores se ubicó de la siguiente manera: La zona Dorada reportó el 77.4% de ocupación, la Diamante se fijó en el 60% y la Náutica 47.4%.
En el Zihuatanejo se ubicó en el 70%, dando el binomio de playa de un registro total del 88%, en tanto que la ciudad colonial de Taxco registró 46.4 por ciento.