Continúan llegando más cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo; hoy arribó “Norwegian Gem” con más de 3 mil 372 personas a bordo

* El alcalde de Azueta, Jorge Sánchez, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por hacer realidad la llegada de turismo de cruceros

ZIHUATANEJO.- Luego de que por tres años el turismo de cruceros se había ausentado de este puerto de la Costa Grande y que en octubre del año pasado se reactivara con el arribo del primer barco, el Crystal Syphony, este jueves llegó a Zihuatanejo el “Norwegian Gem”, con 3 mil 372 personas a bordo.

El barco arribó al muelle de “Puerto Mío” en Ixtapa-Zihuatanejo, trae abordo 2 mil 302 pasajeros y una tripulación de mil 70 personas. El navío viene procedente de Puerto Vallarta, Jalisco y llegó a las 11 de la mañana, partirá a la seis de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

Autoridades de turismo, el titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde de Zihuatanejo y Jorge Sánchez Allec, dieron la bienvenida a los visitantes y les desearon una feliz estancia, pero sobre todo, que disfruten de las maravillas naturales que ofrece este binomio de playa, su renovada infraestructura turística y de Ixtapa.

El alcalde Jorge Sánchez, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, el haber hecho realidad la llegada de turista de crucero y llamó a los prestadores de servicios turísticos a darles un buen trato.

El titular de Sectur Guerrero, dio a conocer también que en próximas fechas se espera que llegue el barco “Insignia” con mil 84 personas el 1 de febrero y el 22 de febrero el crucero “Amadea” con 916 personas abordo.