Guerrero, estado invitado en Casa México en España

* Muestran los guerrerenses al mundo su expresión artística, cultural, sus tradiciones y gastronomía

* En representación de gobernador Héctor Astudillo, los titulares de Sectur y Secultura, Ernesto Rodríguez y Mauricio Leyva, presidieron este evento

MADRID, ESPAÑA.- Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante en este rubro y que será inaugurada el próximo miércoles 22 al 26 de enero, Guerrero inició con una presentación ante tours operadores que se dieron cita en la Casa México de Madrid, de todos los destinos turísticos del estado y en la cual también se presentó la agenda de las actividades que se realizarán por parte de la comitiva guerrerense.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Mauricio Leyva Castrejón, se realizó un almuerzo con tours operadores, en el que estuvo la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como invitados de la Organización Mundial de Turismo, arrancó la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo.

De igual manera, inicio la Muestra de Cine con la proyección de la película “La Perla”, filmada en Acapulco y ganadora de innumerables premios, cinta que tuvo además como actriz principal a María Elena Marqués.

Asimismo, se presentó la muestra pictórica y artesanal con los maestros, el pintor guerrerense nacido en Huehuetan, Casiano García y el artista de Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce. Cabe hacer mención que la muestra cultural guerrerense estará en exhibición del 20 de enero al 16 de febrero.

En este evento estuvieron presentes también los alcaldes de Taxco, Eden Parra Gómez y de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, además de la participación especial de la directora de la Casa México en Madrid, Ximena Carazo.