Inaugura el gobernador Héctor Astudillo el CRRI Zihuatanejo; se invirtieron más de 46 MDP

*En beneficio de más de 18 mil personas de atención especial, inaugura el gobernador el CRRI Zihuatanejo

 * La presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dijo que esta obra es de una alta importancia social y anunció que la próxima semana inauguran el Centro de Rehabilitación en Taxco

 * El CRRI ofrecerá servicios de Rehabilitación Física, Terapia Ocupacional y Estimulación Temprana, entre otros servicios

 ZIHUATANEJO.- Para atender a más de 18 mil niñas, niños y personas con necesidades de atención especial, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, inauguró en este puerto el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Zihuatanejo, obra construida en una superficie de mil 418 metros cuadrados, cuya inversión ascendió a más de 46 millones 433 mil pesos.

Este CRRI ofrecerá los servicios de Rehabilitación Física, Terapia Ocupacional y Estimulación Temprana, además cuenta con un área de Detección Temprana de Discapacidad, con el objetivo de brindar atención oportuna a los pacientes que lo requieran.

En el evento inaugural presidido por el gobernador, Héctor Astudillo y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien calificó este acto “de una alta importancia social”, a la vez que informó que la próxima semana será inaugurado el Centro de Rehabilitación en Taxco.

De igual manera, solicitó a la presidenta del DIF municipal en Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, estar al pendiente de la atención y funcionamiento de este centro.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que el Centro Regional de Rehabilitación Integral en Zihuatanejo alberga áreas médicas de audiología, terapia de lenguaje, fisoterapia, electroterapia, optometría, psicología, mecanoterapia, estimulación sensorial, área para la instalación de un tanque terapéutico, traumatología, consultorios y oficinas.

Paula Díaz, madre de uno de los beneficiarios, expresó “hoy nos sentimos muy orgullosos y contentos porque ahorraremos mucho en gastos de traslado y nuestros pacientes estarán bien atendidos”.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, la presidenta del DIF municipal, Lizeth Tapia Castro y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otras personalidades.