Encabeza Semaren la primera sesión del Subcomité Especial Forestal, Ecología y Medio Ambiente 2020

* Este subcomité tiene el fin de reforzar acciones para preservar y aprovechar los recursos naturales, además de contar con una estrategia ante incendios forestales

CHILPANCINGO.- Para reforzar las acciones, así como impulsar la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la entidad para cumplir con los objetivos de la agenda 2030 del desarrollo sostenible, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, encabezó la primera sesión ordinaria del Subcomité Especial Forestal, Ecología y Medio Ambiente.

En su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de los integrantes, a quienes refrendó el compromiso de la Semaren, por encabezar los trabajos en materia ambiental que dirige el gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero.

En la sesión, personal del INEGI presentó el programa y las estrategias que se implementan para el desarrollo del Censo 2020. Asimismo, ante la llegada de la próxima temporada de incendios forestales, la Semaren presentó la propuesta del comité PROAIRE, que podrá decretar estatus ambientales a fin de preservar la salud de las personas. Finalmente se presentó la propuesta de implementación de la Ley 845 de Cambio Climático, que ayudará al combate del calentamiento global con acciones a corto, mediano y largo plazo.