Se ofertan en Chilpancingo más de 400 plazas de empleo formal y permanente: STPS

* El secretario del Trabajo, Óscar Rangel, hizo entrega de actas de bienes en propiedad a beneficiarias del Subprograma de Fomento al Autoempleo

 * Se instaló un módulo para información de vacantes en el extranjero en países como Alemania, Estado Unidos y Canadá

 CHILPANCINGO.- Realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la Primer Feria de Empleo del año en la capital del estado, donde más de 30 empresas se dieron cita para ofertar más de 400 espacios laborales.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, quien destacó que la realización de este tipo “de eventos de vinculación laboral, es producto de que el estado de Guerrero sigue teniendo un crecimiento económico, mismo que le permite a las empresas abrir nuevas vacantes para la población que está en busca de un empleo formal”.

En este evento se contó con la participación de empresas de telecomunicaciones, financieras, bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio, así como de empresarios locales. También se sumaron a la feria instituciones gubernamentales del estado, como la Secretaría de Seguridad Publica y del orden federal como la Guardia Nacional y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además, la STPS instaló un módulo de información donde se ofrecían vacantes en el extranjero, para países como Alemania, Estado Unidos y Canadá; los puestos ofertados son para profesionistas de las áreas de enfermería, contable, mecánica y agronomía.

A lo largo del día se dieron cita en total más de 400 personas, en su mayoría jóvenes, quienes buscaban su primera oportunidad en el sector productivo.

En este evento, también se hizo la entrega de actas de bienes en propiedad a beneficiarias del Subprograma de Fomento al Autoempleo, para quienes cumplieron un año operando sus establecimientos y ahora son propietarias de sus equipos, como el caso de la señora Luz Arely, quien a poco más de un año de haber instalado su estética “Styles Lux”, en el municipio de Mochitlán, hoy es dueña del mobiliario que se le otorgó para emprender su propio negocio.

En la inauguración estuvieron también presentes, Norma Yolanda Armenta, delegada de Gobierno en la Región Centro, la subsecretaria de la Juventud, Miriam Muñoz Barrientos, Julio Morales Díaz subsecretario Jurídico de la Secretaría del Trabajo, así como, Jesús Orbe Torres, director general del Servicio de Empleo, Juan Bernardo Campos Zubillaga, director del INGE, Narno Leyva Hernández, director de ICATEGRO y representantes de empresas y cámaras de comercio.