Mejorar los indicadores educativos exige el titular de la SEG a supervisores

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, hizo un enérgico llamado a los supervisores e inspectores de secundaria a que se “pongan a trabajar para mejorar los preocupantes indicadores educativos en el nivel”, ya que este tema es de alta prioridad en la entidad.

Lo anterior luego de conocer los resultados de la evaluación de medio curso de la Educación Básica el viernes pasado, los cuales arrojaron que 108 mil alumnos de un universo de 180 mil de la matrícula escolar “está en riego de no lograr los aprendizajes esperados” en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias e Inglés.

Mientras que el promedio de deserción escolar es de 2.6%, porcentaje que puede alcanzar o rebasar el indicador del ciclo escolar 2018-2019 que fue de 3.2%.

Respecto a la evaluación general del nivel de secundaria es de 7.7 siendo la Costa Chica la región con el promedio más bajo (7.5) y Tierra Caliente con la calificación más alta de 7.9.

En cuanto a las asignaturas, Educación Física es la que tiene el promedio más alto con 8.6, seguida de Artes con 8.2; Tecnología 8.1; Geografía y Formación Cívica y Ética con 7.7.

Ante este panorama, el titular de la SEG pidió a los supervisores e inspectores “dejar de echarnos la culpa mutuamente y mejor ayudémonos y trabajemos juntos en bien de la educación de los niños y jóvenes guerrerenses”.

Insistió en que se está a tiempo para tomar las medidas y acciones que permitan mejorar los resultados. “Solo que, agregó, todos tenemos que redoblar esfuerzos y caminar juntos”.