Alerta el gobernador Héctor Astudillo sobre que en esta Fase 3 se prevé un incremento rápido del número de personas con COVID-19

* El secretario de Salud da conocer que hasta el momento hay 126 casos positivos por coronavirus, 46 recuperados y 17 decesos

 * Urge el Gobierno del Estado a la población a evitar la movilidad para reducir el índice de contagios y a mantenerse en casa

 CHILAPA DE ÁLVAREZ.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población guerrerense a mantenerse en casa y cuidar de las personas vulnerables, para evitar de esta manera la movilidad y se reduzca el índice de contagios por el COVID-19, que en esta Fase 3 de la epidemia prevé un incremento rápido del número de personas, que deberán ser atendidas en instituciones de salud del estado.

Reiteró que en esta fase es necesario que todos se queden en casa y tomen con seriedad esta responsabilidad, poniendo cada quien su parte para evitar la movilidad de personas. También, dijo estar de acuerdo en la instalación de filtros en las comunidades para evitar el ingreso de personas infectadas, pero no que se cierre el paso a las comunidades.

En este sentido, el Ejecutivo guerrerense manifestó que “independientemente de todas las medidas tomadas, entramos a una etapa que tiene que ver con hospitales, con prepararnos con los hospitales y que en Guerrero nos estamos preparando”.

En una transmisión en vivo para actualizar los datos de coronavirus en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expuso que las instalaciones situadas en Chilapa para pacientes con COVID-19, forma parte de las acciones que se han venido haciendo dentro del concepto de reconversión de hospitales.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que hasta el momento donde se ha concentrado el mayor número de pacientes con COVID-19 es en Acapulco con 62 por ciento, con un 7.6 de tasa de incidencia y Chilpancingo con 29 casos con una tasa de incidencia de 10.6 por ciento, además subrayó que son 46 personas que han recuperado su salud, 126 positivos, 85 sospechosos, 380 negativos y 17 decesos.

Asimismo, señaló que a nivel nacional se tienen a la fecha 8,772 casos confirmados, 9, 653 sospechosos, 32,490 negativos y 712 defunciones, de un universo total de 50,915 personas estudiadas, agregando que Guerrero se ubica en el lugar número 18 a nivel nacional en el número de casos confirmados.

“Es por eso, que es importante este llamado de ¡quedarse en casa!, de que se tiene que reforzar todas las medidas, continuamos con ello, pero preparándonos para todo lo que es la reconversión en los hospitales y que llevamos un avance importante”, expresó De la Peña Pintos.