Importante disminuir la movilidad para frenar los contagios de COVID-19: Astudillo Flores

• En Guerrero los casos positivos ascienden a 136, lo que representa un aumento del 177%, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña

• El Ejecutivo estatal señaló que se están valorando nuevas medidas a aplicar para detener el número de contagios

Chilpancingo., Gro, 22 de abril de 2020.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en Guerrero y en el marco de la Fase 3, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su convocatoria a la población a aceptar las recomendaciones que emiten los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de quedarse en casa y reducir la movilidad para hacer frente a este problema de salud.

En su transmisión número 31, el Ejecutivo estatal precisó que es necesario que cada quien haga más de lo que está haciendo actualmente y pidió tener claridad que el objetivo es cuidar a las familias.

Sobre este punto, precisó: “Es importante que la movilidad disminuya, que haya menos gente en la calle, menos en el carro, si van a salir, que sea para lo estrictamente necesario”, al mismo tiempo que indicó que el tema de coronavirus tiene que ser tomado en serio, pues para resolver y hacer frente a este problema de salud, se necesita la participación ciudadana.

En la Fase 3, explicó el gobernador, los hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al presentar la actualización de datos, detalló que en 18 municipios hay casos positivos, 41 son vecinos sin contagio y 22 sin contagio ni vecindad, por ello, abundó que es necesario evitar la movilidad entre estos municipios para prevenir que la pandemia se expanda.

Con respecto al número de casos en Guerrero, el secretario precisó que se tienen 385 casos negativos, 63 sospechosos, 136 confirmados, 18 defunciones y 50 personas recuperadas.

El funcionario estatal llamó a hacer caso a las recomendaciones, pues advirtió que el coronavirus “ya está con nosotros, está cada vez más cerca de nuestras familias”, dijo, al tiempo de informar que los casos tuvieron un incremento en 12 días del 177 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo también dijo que se están valorando nuevas medidas a aplicar porque es urgente que cada quien haga su parte.

Indicó que las clases iniciarán hasta el primero de junio, en tanto eso sucede, a través de RTG se transmiten los contenidos educación de la Secretaría de Educación Pública.