Permanecer en casa, fundamental para evitar propagación del coronavirus: Carlos de la Peña

 

* Informa el secretario de Salud que hay siete personas recuperadas por COVID-19 y son 24 los casos positivos en Guerrero

 * Reitera Sectur estatal que las hospederías ya fueron notificada del cierre de playas en ambas costas de la entidad

 ACAPULCO.- “La permanencia en casa es fundamental para privilegiar la salud de la población y evitar el incremento de casos por COVID-19”, puntualizó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al informar que hasta el mediodía de este viernes 3 de abril, se tiene el registro de siete personas que se han recuperado por coronavirus de un total de 24 casos confirmados por esta cepa de virus en Guerrero.

“Si nosotros evitamos salir a la calle esta curva se aplanará y los servicios de salud no serán rebasados, por el contrario se optimizarán adecuadamente”, indicó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado.

Carlos de la Peña, hizo hincapié que la permanencia en casa es fundamental, así como la suspensión de todas las actividades recreativas, principalmente el cierre de playas por decreto de emergencia sanitaria federal, para privilegiar la salud de la población y evitar el incremento de casos por coronavirus.

Guerrero, desde que inició la pandemia se ha alineado a las medidas instauradas a nivel federal, de tal manera que a través de este decreto de emergencia sanitaria, en el punto en donde se exhorta a la población a la suspensión inmediata de actividades hasta el 30 de abril, con el resguardo en su domicilio, sin embargo los sectores esenciales como Salud continuarán laborando.

De la Peña Pintos, explicó que serán las autoridades federales quienes darán las cifras finales de los casos por coronavirus en el país y Guerrero, donde la entidad se ubica en el lugar número 20 a nivel nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que son muy claros y puntuales los lineamientos en cuanto al cierre de las playas en el estado, ya se ha comunicado a todos los prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros que están en la franja de arena en ambas costas.

Rodríguez Escalona, dijo que se ha dispuesto colocar letreros desde las autopistas en Puebla, Michoacán y la Ciudad de México, para notificar al turismo qué las playas están cerradas.

Estos lineamientos y protocolos son distribuidos a las hospederías, condominios y tiempos compartidos, en cuanto al cierre total de las playas sin excepción de particulares.