Preside el gobernador la Mesa para la Construcción de la Paz

• Reconoce Astudillo Flores participación de elementos civiles y militares para resguardar playas y lugares de esparcimiento y evitar contagios

• Refuerzan acciones se seguridad en el estado para inhibir saqueos a tiendas de abasto

Acapulco, Gro., 5 de abril de 2020.- Para evitar la propagación de contagios por coronavirus, personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para invitar a las personas a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco y espacios de recreación en Guerrero.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e hizo un reconocimiento a los titulares del Ejército Mexicano, de la Armada de México, de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, a los elementos de la Policía Estatal, los ayuntamientos de zonas con vocación turística de Guerrero por su participación en las acciones preventivas para evitar los contagios por coronavirus e inhibir los actos de saqueos en centros comerciales y que esto afecte las fuentes de abasto.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación que al corte del sábado, se han registrado 25 casos positivos por Covid-19 y un total de tres defunciones por ese padecimiento.
El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y las autoridades civiles y militares, revisaron los indicadores delictivos del mes de marzo en el país, los cuales subieron a pesar de la contingencia sanitaria.
Los titulares de las dependencias de seguridad y de la Mesa de Seguridad de Acapulco, acordaron reforzar los operativos de vigilancia para inhibir actos delictivos de alto impacto, así como intentos de robos a particulares y saqueos a tiendas comerciales que afecte a esos centros de abasto para la ciudadanía.
Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin, el coordinador Regional de la Guardia Nacional, Francisco Tagle García, el representante de la zona Naval, Pablo Lesley Cruz Bello, el subinspector de la Policía Federal, Salvador Cariño Sánchez.
También el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
Así como el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el delegado de Gobierno Estatal en Acapulco, Óscar Hernández Salgado, el delegado Regional de Programas Sociales, César Núñez Ramos, el comandante Regional de la Policía Estatal, Jesús Hernández, el comandante del Batallón Infantería de Marina, Pablo Cruz Bello y el director de Capta, Jondalar Castillo.