Sanitizan edificios públicos, parques, mercados, hospitales, calles y cajeros automáticos en Chilpancingo

• El gobernador Héctor Astudillo señaló que en una labor coordinada el gobierno y las instancias involucradas intensificaron las acciones para evitar la propagación del coronavirus

• Desde el viernes pasado y hasta este domingo se llevó a cabo está campaña que también incluyó terminales de autobuses y paradas de transporte público

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2020.- Brigadas de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, CAPASEG, Imagen Urbana y el equipo de sanitización del Gobierno del Estado concluyeron este domingo con la campaña de sanitización en espacios públicos y lugares donde hay mayor actividad en en la capital del estado para prevenir contagios de COVID-19.
Las brigadas sanitizaron el domingo la terminal de autobuses, el Edificio Juan N. Álvarez, así como los mercados Baltazar R. Leyva Mancilla, Benito Juárez, los Ángeles, San Francisco y el de la colonia del PRI.
Esta acción formó parte de los protocolos para desinfectar espacios en donde se concentra la mayor actividad, tránsito y aglomeración de la ciudadanía.
Desde el viernes pasado se sanitizaron espacios públicos como la Plaza Unidos por Guerrero, cajeros automáticos, la Explanada Primer Congreso de Anáhuac, la Alameda Granados Maldonado y nueve paradas de transporte público.
Mientras que el sábado se aplicó la campaña en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como la clínica del ISSSTE y los centros de salud de las colonias Guerrero 200, Tatagildo y en la comunidad de Julián Blanco.
En esta brigada participaron personal de la Subsecretaría de Administración, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Imagen Urbana, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y el equipo de sanitización.