Se analizan más medidas para reducir la movilidad ante aumentos de casos de COVID-19

• Preside el gobernador Héctor Astudillo Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para revisar incidencia delictiva y el tema del coronavirus

• Analizan las nuevas disposiciones dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la Fase 3, la cual incluye la reconversión de hospitales

Chilpancingo., Gro 22 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ante la Fase 3 de la pandemia, se analiza la aplicación de más medidas para reducir la movilidad de la población debido al incremento de casos en un 175 por ciento de COVID-19 en Guerrero.

Al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que además se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, el Ejecutivo guerrerense abordó el tema de la seguridad, en el que se informó que se registraron cuatro homicidios, tres en Acapulco y uno más en Iguala.

Además, se dio seguimiento a la situación en la comunidad de El Naranjo, en la que se tomó el control y resguardo de la población, a quienes se les entregaron despensas.

Ante los representantes de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Astudillo Floresta pidió no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para hacer frente a la delincuencia.

El otro de los asuntos que se revisaron fue el desarrollo del COVID-19 en Guerrero, tema que expuso el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien detalló que a nivel nacional se tienen registrados 9 mil 501 casos positivos y 857 defunciones.

Mientras que en Guerrero, hay 385 casos negativos, 136 confirmados -lo que significa un incremento del 175 por ciento-, 18 defunciones y 50 personas recuperadas.

Asimismo, presentó el Programa de Reconversión de ocho hospitales, los cuáles, donde dos están ubicados en Acapulco y el resto en Iguala, Chilpancingo, Ometepec, Taxco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, los que estarán listos para atender a personas con COVID-19.

Además se dio seguimiento a las nuevas disposiciones dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación, por la entrada de la Fase 3 de la pandemia por coronavirus.

Sobre este tema, el gobernador Héctor Astudillo pidió analizar más medidas para reducir la movilidad de los habitantes y evitar que haya desplazamiento hacia los municipios sin contagios.

Incluso, se detalló que 189 comunidades de 71 municipios ya cerraron sus entradas como medida preventiva.