Aumenta el número de camas para pacientes COVID-19 en Guerrero: HAF

 *Estamos en la parte más delicada del aumento de contagios y lamentablemente de fallecimientos: Astudillo Flores

 * Agradece el Ejecutivo estatal el apoyo del Presidente de la República en proporcionar más camas para enfrentar la pandemia

 * Sube a mil 463 los casos positivos por coronavirus, 198 decesos y 49 los municipios con contagios: Salud estatal

 CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que gracias al apoyo de la federación, se incrementó el número de camas para atender a pacientes con COVID-19 en los hospitales con mayor demanda como Acapulco y se hará lo mismo en Chilpancingo e Iguala.

En su mensaje diario a la población a través de redes sociales, junto a la enlace del Gobierno de México en Guerrero, Rocío Bárcena Molina, el Ejecutivo guerrerense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que ha dado a Guerrero.

Refirió que se logró ampliar de 48 a 77 las camas en el Hospital General de Acapulco, en el Quemado en donde además se instalaron 20 ventiladores, bajando su ocupación a un 55.8 por ciento. En el Hospital de Ciudad Renacimiento de 18 camas, se aumentó a 30 con 5 ventiladores más.

Sobre este punto, Astudillo Flores, precisó: “Pero todo lo que se ha hecho en Acapulco y lo que se está haciendo en el estado, por supuesto, ha recibido el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hoy por la mañana hizo esta referencia, cosa que agradecemos y nos compromete mucho, mucho a seguir en coordinación, estamos coordinados, estamos coordinados trabajando, pues para que las cosas salgan bien”.

Mencionó que con los planes DN-III de la Sedena y el Plan Marina, se están abriendo hospitales en algunas de sus instalaciones para ayudar al sistema de salud estatal como en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

El gobernador indicó que sostuvo un diálogo con los directores de los hospitales para conocer el estatus de cada nosocomio en cuanto a insumos médicos, equipo de protección, ocupación de camas.

“No podemos de ninguna manera decir que estamos saliendo, creo que estamos en la parte más delicada del aumento de contagios y lamentablemente, de fallecimientos. Mi reconocimiento a todos los que han puesto de su parte y a los que no han puesto de su parte para quedarse en casa, por favor escuchen y estén atentos recomendación que le hacemos”, insistió Astudillo Flores.

Al presentar la actualización del desarrollo del COVID-19 en el estado, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay mil 463 casos positivos en 49 municipios y 198 defunciones.

Apuntó que en los últimos 20 días se registraron mil 50 nuevos casos, lo que representó un 72 por ciento de aumento y de las 556 camas COVID-19, 284 están ocupadas, lo que corresponde a un 51 por ciento.