El Gobierno de Guerrero permanece atento al abasto de insumos y equipo a todos los hospitales, afirma el gobernador

* A través de videoconferencia, HAF sostiene reunión con directores de hospitales y jefes jurisdiccionales

 * Se acordó la reconversión a camas COVID-19 en hospitales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala

 * Reconoce Héctor Astudillo a todo el personal médico por el gran esfuerzo que están realizando para enfrentar la crisis sanitaria

 CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una reunión de trabajo mediante videoconferencia con los directores de los hospitales de Guerrero y jefes jurisdiccionales para conocer sus necesidades ante la pandemia por el COVID-19.

Acompañado del enlace del gobierno de la República, Rocío Bárcena Molina, del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el Ejecutivo guerrerense señaló que en este punto de la pandemia, la prioridad es reconvertir más camas que puedan dar atención a los pacientes con COVID-19.

En la reunión se le dio seguimiento a la reconversión de camas en el Hospital General de Acapulco y de Renacimiento. La apertura de una nueva área en el Hospital Militar de Ruiz Cortines en Acapulco. También en el Hospital General de Chilpancingo y la Unidad COVID-19 Iguala, área que visitará este jueves el gobernador.

Héctor Astudillo, reiteró que su gobierno seguirá atendiendo las demandas que se presenten en los hospitales en cuanto a insumos medicos y material de protección personal.

Recordó que funcionarios estatales han estado recorriendo hospitales en donde se ha requerido la presencia y solidaridad del gobierno del estado.

Por último expresó su reconocimiento a todo el personal médico por el gran esfuerzo que están realizando para enfrentar la pandemia.