Estamos en la parte más difícil de la contingencia sanitaria, expresa el gobernador y llama a la población quedarse en casa

• Astudillo Flores señaló que su gobierno redobla esfuerzos para la entrega de insumos a los diferentes hospitales y vigila que se haga

• La Secretaría de Salud informó que hay 308 casos positivos de COVID-19, 50 defunciones y 94 pacientes recuperados

• El Ejecutivo estatal insistió a la ciudadanía a abstenerse de hacer festejos o de asistir a lugares concurridos

Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2020.- Luego de reiterar y llamar a la población a cuidarse, a quedarse en casa, dejar pendientes los festejos o actos de movilidad innecesario, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió de nueva cuenta hacer caso a las recomendaciones para evitar que se sigan dando contagios por COVID-19, ya que estamos en la parte más difícil de la contingencia, al tiempo que informó que a la fecha suman en el estado 308 casos positivos y 50 defunciones, lo que representa un aumento del 900% en tan sólo 20 días.
En su mensaje diario, de manera insistente puntualizó: “Hay que cuidarnos, quedarnos en casa, hay que dejar pendientes los festejos, lo más importante es que la pandemia la podamos disminuir y para poder disminuir la pandemia, hay que quedarnos en casa”.
A través de las diferentes redes sociales, el Ejecutivo guerrerense solicitó a la población abstenerse de hacer festejos relacionados con la tradicional fiesta de la Santa Cruz este 3 de mayo o por el Día de las Madres y agregó: “Pedirles, evitar realizar acciones como la de ir a los mercados y lugares de mayor concurrencia”.
En este contexto, el gobernador Héctor Astudillo dijo que se siguen redoblando los esfuerzos para realizar la entrega de insumos a los diferentes hospitales. Explicó que se mantiene una vigilancia estrecha para constatar que se haga la entrega de manera adecuada.
“Lo que estamos haciendo es ir al hospital, a la Jurisdicción Sanitaria, al Semefo y con un equipo, entregamos las cosas y con ese mismo, supervisamos qué se está haciendo la distribución. Esto es muy importante, que nosotros constatamos, que efectivamente estén llegando”, añadió Astudillo Flores.
Entre los insumos que se han entregado están mascarillas, lentes, botas, gorros, termómetros, videolaringoscopio, monitores, jabón, gel, toallas, guantes, cápsulas de traslado, entre otros.
En su intervención y de acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hay 568 total de casos negativos por coronavirus, 131 casos sospechosos, 308 casos confirmados, 50 defunciones, un total de mil 7 estudios realizados, 94 casos recuperados y 135 casos activos.
En este sentido, De la Peña preciso: “Vemos cómo va el avance de los casos, después de los primeros 25 días que se presentaron 49 casos. Ahora bien en 21 días, todavía no llegamos a los 25 días con respecto al primer registro de 49 casos, y tenemos en ese lapso, 259 casos nuevos sí, o sea un 528%, más de lo que se registró en esos 25 días”.
Astudillo Flores también envió un mensaje a la población con motivo del Día del Trabajo y contestó algunas preguntas de la población.