Evitar la movilidad innecesaria y quedarse en casa, acciones para protegernos y disminuir contagios: De la Peña Pintos

• El secretario de Salud estatal informó que Guerrero registra mil 83 casos positivos y 161 decesos

• Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco, son los municipios que concentran el mayor número de confirmados por COVID-19

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2020.- En la ruta de mantener informada a la población sobre las acciones, apoyos y cifras registradas en esta pandemia por COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que hasta este sábado, Guerrero tiene mil 83 casos positivos de coronavirus, en 46 municipios con contagios, 24 sin casos y 11 sin contagio ni vecindad. A este estadístico se suman 161 defunciones, ubicando al estado en el lugar número 18 por número de casos y en el 24 por incidencia.
Acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, el secretario de Salud informó que en los 17 últimos días se han presentado 695 casos, lo que habla de un importante incremento.
En cuanto a camas, De la Peña Pintos dio a conocer que hubo un aumento de camas, de tal modo que en la entidad hay 514 camas COVID-19 y hay 256 ocupadas, lo que representa un 50%.
En este contexto se informó que Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco, son los municipios que concentran el mayor número de casos y por ende, mayor ocupación de los hospitales. Destacó que en Acapulco hay una saturación en los hospitales del ISSSTE y Vicente Guerrero.
Respecto al incremento de casos, el funcionario federal indicó: “La recomendación definitivamente es de quedarse en casa, esto es algo muy importante, es un llamado que se sigue haciendo a la ciudadanía de evitar la movilidad innecesaria para protegernos y verdaderamente disminuir esta curva y esta tendencia”.
Durante la interacción con el público, el secretario de Salud contestó algunas dudas del público y reiteró su llamado a mantenerse en casa, cuidando los protocolos recomendados.