Guerrero es ejemplo de coordinación y trabajo en equipo: Astudillo Flores

• Llama el gobernador a los municipios a reforzar medidas sanitaria para contener contagios

• Sesiona la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; revisan incidencia y temas de la pandemia de por COVID-19

• Atiende el gobierno estatal el caso Iguala y se constata que hay suficientes camas para atender a pacientes por coronavirus

• Se aplicará en 42 municipios la campaña de concientización y sanitización de espacios públicos

Chilpancingo., Gro, 06 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que Guerrero es ejemplo de coordinación y trabajo en equipo para atender problemas como la inseguridad y la pandemia por COVID-19.

Lo anterior al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan representantes de la Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública.

Al abordar el tema de la incidencia de las últimas 24 horas, se reportó a los integrantes de la Mesa que se tuvo el registro de 5 homicidios dolosos y tres robos de vehículos.

En cuanto al seguimiento del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó las cifras actualizadas de casos en el estado. Refirió que a nivel nacional se tienen registrados 26 mil 25 casos positivos y 2 mil 507 defunciones.

En tanto que en el estado, se tienen registrados 388 casos positivos en 32 municipios, 240 sospechosos y 58 defunciones.

Asimismo, se abordó el caso del Hospital General de Iguala, al que acudieron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, donde constataron que tiene menos del 50 por ciento de camas ocupadas por pacientes diagnosticados con COVID-19.

También se revisó la distribución de insumos a los hospitales como el de Taxco de Alarcón y se constató a través de empleados de la Contraloría la distribución de los materiales y equipo médico al personal de Salud.

Además, se informó a la Mesa que la ocupación hotelera en el estado es del 0.6 por ciento y se ha otorgado la preliberación a 92 reos.

A su vez, el jeje de la Oficina del Gobernador, Alejando Bravo Abarca, indicó que en coordinación con los ayuntamientos, se aplicará en 42 municipios la campaña de concientización y sanitización de espacios públicos.

Tan solo en Acapulco se estarán sanitizando 32 centros médicos entre hospitales y centros de salud, 12 mercados, 22 tiendas departamentales, 20 sucursales bancarias, así como la avenida Cuauhtémoc, Costera, el centro y la explanada.