Sanitizan edificios de Palacio de Gobierno, Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez

• El subsecretario de Administración, Armando Soto, refirió que se vigilará el respeto a los derechos laborales y se cuidará la salud de las y los trabajadores

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2020.- Como parte de las medidas adoptadas para disminuir los riesgos de contagios por COVID-19, el gobierno del estado sanitizó este sábado los edificios de Palacio de Gobierno, del Juan N. Álvarez y el Vicente Guerrero.
Al encabezar la campaña de sanitización, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, explicó que esto forma parte de los protocolos de seguridad que se han estado implementando para salvaguardar la salud de las y los trabajadores que están cubriendo guardias.
Indicó que con los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se han tenido mesas de trabajo para revisar el protocolo y las acciones del resguardo de la salud, de las y los trabajadores en el regreso escalonado a la Nueva Normalidad.
El funcionario estatal precisó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Gobierno de Guerrero actúa con total responsabilidad ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y reanudará actividades en cuanto sea seguro para los trabajadores.
Apuntó que los trabajadores del Gobierno del Estado no regresarán a sus actividades el 1 de junio y se prevé que esto ocurra en dos semanas, por lo que seguirán las guardias.
Soto Díaz refirió que se vigilará el respeto a los derechos laborales y se cuidará la salud de las y los trabajadores.