Se suman 150 unidades recolectoras de basura a las campañas de concientización contra COVID-19

* El gobernador Héctor Astudillo pone en marcha esta estrategia que busca llevar un mensaje de prevención a la población

* A través de 150 camionetas se difundirá en Chilpancingo con perifoneos lemas como la Sana Distancia, Quédate en Casa y cuida a la familia

* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, informó que se entregó gel antibacterial, caretas y cubrebocas, a operadores de las unidades

CHILPANCINGO.- Trabajadores del Consejo de “La Basura Jefa” se sumaron a la estrategia que impulsa el gobierno del estado para difundir las medidas de prevención del COVID-19 entre la población.

La mañana de este martes, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense puso en marcha el programa de concientización por parte del Consejo de “La Basura Jefa”.

En total serán 150 camionetas que recorrerán las diversas colonias de la capital y a través de su sistema de perifoneo difundirán un mensaje en el que se recomiendan las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, además de la canción ganadora del Concurso Infantil y Juvenil “Un Mensaje de Paz y Salud, organizado por el DIF Guerrero.

En el perifoneo se destaca la importancia de respetar la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, así como quedarse en casa y cuidar a las familias.

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que está será la semana más compleja por la pandemia, por lo que se tiene que frenar el número de contagios.

“Entre todos tenemos que hacer labor, ustedes también cuídense mucho y cuiden a su familia, reciban mi agradecimiento, mi saludo y afecto”.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo indicó que se entregaron botes de gel antibacterial para cada uno de los operadores de las 150 camionetas, así como 300 caretas, cubrebocas y lonas con la frase de “Fase 3”.

El presidente del Consejo de la Basura Jefa, Fernando Román Sánchez, agradeció la oportunidad que les dieron para participar en esta estrategia y poder difundir las medidas entre la población, “es algo que hacemos con mucho gusto”.