Fortalece acciones el Gobierno de Guerrero para evitar la propagación de COVID-19 en transporte público

* Se dota de gel, cubrebocas y sanitizan unidades para proteger a conductores y usuarios del transporte público

* En apoyo a los conductores que presenten coronavirus se brinda asistencia médica y un programa alimentario

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de proteger a la población y a los conductores de urvans y taxis en las siete regiones del estado de Guerrero, se intensificaron las acciones de sanitización en ese sector y por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se brinda asistencia médica a conductores que presenten coronavirus y se incorporan al programa alimentario.

Para ello se pidió la colaboración de las y los presidentes municipales de los 81 municipios del estado, a vigilar el uso de cubrebocas en el desempeño de esta actividad que aglomera a cientos de personas.

Se ha dialogado con transportistas a quienes se les hizo llegar toda la información sobre las disposiciones del gobierno estatal para poder enfrentar esta situación, haciendo énfasis en las medidas preventivas y sobre todo, en que cualquier chofer que tenga síntomas debe ser canalizado a las instituciones de salud, en donde será atendido y apoyado tanto en la atención médica como a través del programa alimentario.

Además se han realizado reuniones con los dirigentes y los operadores del transporte público, a los que se les ha pedido que participen en la campaña de concientización en casi todos los municipios del estado, a quienes se les entregarán mascarillas, cubrebocas y gel para su protección.

Se hace un llamado respetuoso a la población para que se cuiden, concientizarse de quedarse en casa y salir lo menos posible.