Guerrero continúa a la baja en los homicidios dolosos

* No se registró ningún caso el pasado domingo en el estado, aun cuando en el país se tuvieron 117: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 CHILPANCINGO.- Resultado de las acciones de seguridad en coordinación con el gobierno federal y municipal, los operativos de vigilancia y protección a la población, el pasado domingo en Guerrero no se registró ni un solo homicidio doloso en todo el territorio estatal.

Prueba de ello es que a pesar de que el domingo se consideró el día más violento en el país con 117 casos, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el estado no hubo ni uno solo.

Los estados más afectados por este delito fueron Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Michoacán y Tabasco.

Tan sólo entre el viernes 5 y el domingo 7 perdieron la vida 271 personas por actos delictivos en diversos estados del país.

Estos resultados son posible debido a la estrecha coordinación que mantiene los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal en las siete regiones del estado para inhibir la incidencia delictiva.

Cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Guerrero en la décima posición a nivel nacional en el mes de abril, ya que los homicidios registraron una baja importante a diferencia de otros estados.