Alerta Protección Civil de Guerrero de probables lluvias de moderadas a fuertes por paso de Onda Tropical Número 18

• Se pide a la población a tomar precauciones por presencia de precipitaciones en gran parte de territorio estatal

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informa de las precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en el estado ocasionadas por el paso de la onda tropical número 18, la cual se desplaza sobre el sureste del país.
De acuerdo a las imágenes de satélite se detectó el ingreso de nubosidad hacia el interior de la entidad lo que podría generar precipitaciones y tormentas locales.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil del Estado, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, recomienda a las autoridades municipales y a la población extremar precauciones ante la ocurrencia de lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa acompañadas de granizo en las partes altas del estado.
Este fenómeno metereológico podría provocar posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, por lo que se pide a la población que habita en este tipo de lugares, extremar precauciones y salvaguardar la vida de sus familias, atendiendo las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales, así como los canales oficiales.
La dependencia estatal informó que se envió un aviso a las autoridades municipales para vigilar el nivel de los ríos y presas, así como invitar a la población a evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos por las caída de lluvia.