Desazolva gobierno estatal el canal Huizachal en apoyo al municipio de Chilpancingo

* Trabajadores de CAPASEG realizan labores de retiro de arena, basura y material pétreo; esperan que el próximo sábado concluyan estas tareas

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de evitar encharcamientos en una de las principales avenidas de Chilpancingo, la Lázaro Cárdenas, personal de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), realiza trabajos desazolve del canal pluvial El Huizachal para evitar desbordamiento de aguas en la temporada de lluvias.

Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo y en apoyo al ayuntamiento capitalino, personal de CAPASEG lleva a cabo trabajos de desazolve el cual se prevé concluyan el próximo sábado.

Cabe señalar que ante los constantes encharcamientos durante la temporada de lluvias se complica la circulación de transeúntes y vehículos a la altura de Ciudad Universitaria, por lo que se dispuso realizar trabajos de desazolve.

Se hace un llamado a la población a evitar arrojar basura en los cauces y la vía pública, ya que este estancamiento de las aguas se deben en gran medida al taponamiento del canal, con el arrastre de material y residuos.